LA INMIGRACIÓN EN EXTREMADURA (Especial referencia al Valle del Tietar)

Estudio sociológico realizado por el Círculo de Investigación Sociológica de Extremadura en 2002 y financiado por la Junta de Extremadura.

Dirigió el sociologo Jesús Moreno Ramos y formaron parte del Equipo de Investigación los también sociólogos Vicente Ramos Diaz, Marie Cristine Claeys Bouuaert y Marcelo Sánchez-Oro Sánchez. El diseño cartografico estuvo a cargo del geografo Javier Corbacho Parra

.

El material de 154 folios es una radiografia censal (no se basa en muestras, sino en recuento exhaustivo) de los inmigrantes de la zona del Valle del Tietar, donde se concentra la mayor parte de la inmigrantes extranjero de Extremadura. El trabajo de campo fue realizado en parte por personas pertenecientes al colectivo de inmigrantes

El estudio está editado por CISE S.l. y es una referencia única para comprender el alcance y potencialidades de este fenómeno como factor de desarrollo “neto” para regiones “estancadas” económica y demograficamente como la extremeña.

El estudio no elude los problemas sociales y los conflictos que pueden derivarse de los asentamientos inmigrantes, pero siempre desde una visión positiva del fenómeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s