I CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

JUSTIFICACIÓN

Nos encontramos en un momento de enormes cambios en el modelo de gestión de los servicios sociales en nuestra región y en el conjunto del país, tanto en su nivel generalistas como específicos y, consiguientemente de exigencias de nuevas competencias profesionales y formativas por parte de los/as técnicos/as que están encargados de su gestión o desean formarse para ocupar los puestos directivos que el nuevos modelo va a demandar.

Una parte de los cambios que se están produciendo en este sector es la presencia cada vez más importante de empresas privadas que se constituyen y se expanden en base a la creciente demanda de prestaciones sociales personalizadas, bien a domicilio o bien en instituciones específicas y que complementa su oferta con las prestaciones públicas que hasta hace poco solamente prestaban casi en exclusiva administraciones y agencias de voluntariado.

De otra parte, hay que considerar el actual del desarrollo de los servicios sociales generales, inmerso en las modificaciones reguladoras, con un nuevo marco legislativo de complejidad creciente, en el que a la reforma en marcha de la Ley de Servicios Sociales regional, se une la normativa de la Ley de Dependencia, y las nuevas competencias que en servicios sociales asumirán tanto las Diputaciones Provinciales como entes mancomunales. Todo ello hace previsible que la demanda de cualificaciones directivas sea cada vez más acuciante para dotar de unidades administratativas de rango superior a estos servicios sociales generales, disgregados funcional y territorialmente .

Por último entrados en el siglo XXI, la necesidad de que las redes de servicios sociales ya establecidas se adapten a las exigencias de modelos de calidad, una vez que su implantación y asentamiento en la estructura social parece consolidada y que las exigencias de los usuarios va destinada hacia la mejora de la calidad de los servicios más allá de la cantidad que de ellos se prestan.

OBJETIVOS
1. Dotar de habilidades técnico-directivas a profesionales de las ciencias sociales con vistas a su incorporación puesto de dirección de servicios sociales generales y específicos.
2. Ofrecer conocimientos de técnicas gerenciales a los técnicos que desarrollan su trabajo en empresas de servicios sociales en condiciones de mercado.
3. Ofrecer el desarrollo de competencias relativas a habilidades directivas, asertivas, negociadoras para los/as profesionales que ya desarrollan tareas directivas en la red de servicios sociales.
4. Conocimiento y manejo del software específico de la gestión de Servicios Sociales.
5. Adentrase en el conocimiento del marco legislativo de los servicios sociales y de las modificaciones previstas anticipándose de este modo a los nuevos perfiles profesionales que esto va a requerir.

Reserva de plazas e información

Director técnico del Curso de Especialista: José Castro Serrano.

Las solicitudes de preinscripción pueden remitirse a estos correos electrónicos

(Indicando antes “I Curso Especialistas en GDSS”):

msanoro@unex.es

josecastro@unex.es

ygarcia@unex.es

Toda la información sobre eñ curso pulsa en este enlace—->ESPECIALISTA_GDSS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s