Informe Asamblea Anual Federal de la FES

Información de la ASAMBLEA ANUAL DE LA FES que ha elaborado nuestro compañero José Antonio Pérez Rubio, quien asistió a Madrid en representación de ACISE

Informe Asamblea Federal de la FES (Federación Española de Sociología)

El día 30 de junio, a las 16´30 horas, se celebró en Madrid la Asamblea Federal de La FES en la Fundación Ortega y Gasset.

El Orden del Día fue el siguiente:

1º.- Lectura y aprobación de la sesión anterior

– No hubo objeciones.

2º.- Informe de la Presidenta

– Próximo Congreso Europeo de Sociología se celebrará en Turin en el 2013, dada la debilidad de la candidatura de Zaragoza.
– Rechazo de la propuesta de la Asociación Portuguesa de Sociología de celebrar el Coloquio Ibérico de Sociología en la Coruña por contar con una ayuda insignificante de la AISA.
– El X Congreso de Sociología celebrado en Pamplona en julio de 2010 se cerró con balance positivo.
– La FES ha ingresado en la Confederación de Organizaciones Científicas de España.

3º.- Cierre económico de 2010 y aprobación del presupuesto de 2011 de la FES

El balance es positivo. Para el 2010 habÍa un presupuesto de 57.814 y se ejecutó por valor de 47.608 euros. Para el 2011 se ha presupuestado la misma cantidad.

4º.- Relaciones Internacionales

En el Congreso Europeo de Sociología. a celebrar en Ginebra en Septiembre, se eligirá el nuevo Comité Ejecutivo del cual cesará Salvador Ginés, se ha propuesto para su relevo Juan Diez Medrano.

5º.- Sobre el Congreso Nacional de Sociología a celebrar en 2012

El día 15 de junio se cerró el plazo de la presentación de candidaturas de las asociaciones territoriales para su organización. No hubo ninguna candidatura. En el caso de la posible candidatura  de Valencia no se tenía constancia de su apoyo.

Dado este hecho, se pretendía hacer otra ronda de consulta a las territoriales. No obstante, teniendo la tremenda crisis y la escasez de recursos en los departamentos universitarios,  y después de una amplia discusión,  se llegó al compromiso:

– de que se estudie por  la territorial de Madrid la organización del XI Congreso Español de Sociología, dependiendo de la  consulta de ésta a su socios y  a las diferentes universidades de la Comunidad de Madrid,  para recabar su ayuda y organizarlo en alguna de ellas. Se le dio un plazo de unos meses para esta gestión.
– que se intente hacer coincidir el XI Congreso con el el Congreso Iberoamericano de Sociologia con el Congreso Español para más atractivos y económica la participación , De tal forma que el Congreso Español iria en fecha detrás de Iberoamericano.

6º.- Sobre la Revista Española de Sociología

Dada la escasez de presupuesto la Directiva de la FES propone transformarla en formato digital, salvo un pequeño número, para bibliotecas y departamentos. El nº 16 será el último en papel. Los números siguientes serian publicados en la Web de la FES.

7º.- Propuesta de modelo de financiación del asociaciones territoriales de la FES.

Dado que la subida de cuotas para todas las asociaciones hasta 500 euros, propuesta por la Directivano  previa a la Asamblea, había sido cuestionada por diversas territoriales, entre ellas la nuestra, se aceptó la nueva propuesta de un nuevo modelo de cotización a partir de distinguir tres tipos de asociación:

  • Cuotas de asociaciones grandes (más de 60 socios): 1000 euros.
  • Cuotas de asociaciones medianas (entre 30 y 60 socios): 500 euros.
  • Cuotas de asociaciones pequeñas(menos de 30 socios): 200 euros.

8º.- Ruegos y preguntas.

Cáceres, 6 de julio de 2011.

José Antonio Pérez Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s