ACISE APOYA, MEDIANTE UNA APORTACIÓN ECONÓMICA, UN PROYECTO DE COOPERACIÓN EN PARAGUAY

Cáceres, 24 de noviembre de 2011

El viernes, 25 de noviembre, la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE), hará entrega de un donativo de 630 € a los representantes de LA MANCOMUNIDAD MBARACAYU, del Departamento de Canindeyú del Paraguay. Los representantes de esta Mancomunidad, que se encuentran en nuestra región en estos días, mantendrán una reunión con la directiva de ACISE en la que se hará entrega de esta aportación que ha sido recabada de entre la treintena de científicos sociales que forman ACISE. La iniciativa está coordinada en ACISE por su vicepresidente, Don José Ignacio Urquijo Valdivielso y el sociólogo y antropólogo Don Tomás Calvo Buezas, profesor emérito de la UCM.

Con esta aportación, se quiere contribuir a un proyecto de cooperación que tiene como objetivo elaborar en un estudio de diagnostico de la situación socioeconómica de los cuatro municipios que componen la Mancomunidad Mbaracayu (Corpus Cristi, Curuguaty, Villa Ygatimi e Ype Jhú). Con este tipo de trabajos, de marcado matiz sociológico, se pretenden obtener los siguientes resultados:

1.- Contar con un diagnostico de las principales debilidades y fortalezas de cada uno de los municipios de la mancomunidad

2.- Contar con un diagnostico de las principales debilidades y fortalezas de la Mancomunidad

3.- Elaborar una propuesta de actuación para cada uno de los municipios de la mancomunidad

4.- Elaborar una propuesta de actuación para la mancomunidad

La aplicación de este tipo de proyectos lleva aparejada la contratación de colaboradores de la propia comunidad. Además suelen generar beneficios para las comunidades en términos de análisis sociales y toma de conciencia de su propia realidad. Fomento de estímulos para la participación en programas comunitarios de desarrollo y el fomento de la concientización social de las comunidades. Un valor adicional, es que con este tipo de partenariado, se inician lazos de colaboración entre comunidades de estudiosos y científicos sociales de Extremadura y de Paraguay.

ACISE mantiene abierta una cuenta corriente donde recaba colaboraciones parta este proyecto, para aquellas personas y entidades interesadas en él:

Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE) BANCA PUEYO 0078 0016 09 4040 000124 Concepto “Proyecto de Cooperación LA MANCOMUNIDAD MBARACAYU”

Nota adjuntamos una información más detallada en PDF, que también se puede encontrar en el Blog: http://acisesolidario.blogspot.com/

Teléfono de Contacto Don J. Ignacio Urqujio Valdivielso: 626 11 44 01

Marcelo Sánchez-Oro Sánchez

Profesor de Sociología de la Universidad de Extremadura (UNEX)

Presidente de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE)

PROYECTO COOPERACION ACISE_MBARACAYÚ.pdf PROYECTO COOPERACION ACISE_MBARACAYÚ.pdf
260 kb   Ver   Descargar
Nota de Prensa_proyecto solidario ACISE.pdf Nota de Prensa_proyecto solidario ACISE.pdf
131 kb   Ver   Descargar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s