I EDICIÓN PREMIO DE ENSAYO DE CIENCIAS SOCIALES DE EXTREMADURA “FORMAS DE VIDA Y CAMBIO SOCIAL”

La Asociación de CIENCIAS SOCIALES DE EXTREMADURA (ACISE) en colaboración con la ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Convoca I EDICIÓN PREMIO DE ENSAYO DE CIENCIAS SOCIALES DE EXTREMADURA “FORMAS DE VIDA Y CAMBIO SOCIAL”, con las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los científicos sociales e investigadores de ciencias sociales que presenten un ensayo, que en este 1er premio necesariamente deberá girar sobre la crisis y sus efectos sociales en Extremadura.
2.- El Premio se otorgará al trabajo que, a juicio del comité evaluador, sea de mejor calidad en cuanto al tipo de análisis social que se exponga, referido a cualquier ámbito en el que se haya hecho sentir los efectos de la crisis, especialmente en Extremadura.
3.- El texto se presentará en formato Word, a espacio y medio, con un tipo de letra Arial, tamaño 11. Tendrá una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 30. Los trabajos incorporarán aquellos cuadros y gráficos que se consideren necesarios, y se presentarán en una versión lista ya para su publicación. Las citas bibliográficas en el texto se harán siguiendo el modelo Harvard. Para más información consultar la web de Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura: https://sociologiaext.wordpress.com/
3.- Se establece un premio de 600 euros, diploma acreditativo (se entregará al autor en acto público), y la edición del trabajo por ACISE, en publicación titulada: “LA CRISIS EN EXTREMADURA: FORMAS DE VIDA, ADAPTACIÓN Y CAMBIO SOCIAL”.
4.- Se establecen dos accésits de 300 euros cada uno, diploma acreditativo (se entregará a cada autor en acto público), y la edición del trabajo por ACISE, en publicación titulada: “LA CRISIS EN EXTREMADURA: FORMAS DE VIDA, ADAPTACIÓN Y CAMBIO SOCIAL”. Otros trabajos presentados, que tengan la calidad suficiente, también podrán ser publicados conjuntamente con los premiados.
4.- Los trabajos deberán ser presentados por su propio autor, con pseudónimo, y deberán enviarse original y 4 copias completas, también se enviará una copia en soporte digital. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.
5.- Acompañará al trabajo un sobre cerrado: en donde constará el pseudónimo del autor; dentro irán todos los datos del autor del ensayo: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, dirección e-mail y un breve currículum. Remitiéndolos a la sede provisional de ACISE: C/ Ocho de Marzo, 5 – 8. 10004 Cáceres.
6.- El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 28 de febrero de 2014.
7.- El Jurado estará compuesto por el presidente y el vicepresidente de ACISE, así como por dos profesionales más de ámbito de las ciencias sociales de Extremadura que tengan un reconocido prestigio de ámbito nacional. El Jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la calidad de los trabajos y resolverá en cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.
8.- El fallo será emitido por el Jurado en mayo de 2014 y el premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en la sede del Parlamento Regional de Extremadura Mérida, en el primer semestre de 2014. La entrega del premio será personal e intransferible y en caso de no darse este requisito presencial se entenderá su renuncia al mismo, salvo fuerza mayor, a criterio del Jurado.
9.- El fallo se remitirá a los medios de comunicación y será publicado en la web de ACISE: https://sociologiaext.wordpress.com/
10.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases. La organización destruirá los originales no seleccionados para el premio y la publicación y no se mantendrá correspondencia con los participantes.
Cáceres, noviembre de 2013.

Anuncios

Un pensamiento en “I EDICIÓN PREMIO DE ENSAYO DE CIENCIAS SOCIALES DE EXTREMADURA “FORMAS DE VIDA Y CAMBIO SOCIAL”

  1. Buenos días, escribo porque quiero participar con mi ensayo en esta primera edición pero vi anteriormente otro “concurso” en el que se debía entregar el ensayo antes del 30 de enero, ¿se ha cambiado la fecha de entrega o es que son dos premios diferentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s