Proyecto: Recogida de testimonios orales de Militantes Sindicales del siglo XX

Proyecto:

Recogida de testimonios orales de

Militantes Sindicales del siglo XX (1950-1990), para la

Fundación Cultura y Estudios de CC.OO. Extremadura.

Desde el mes de julio la Asociación viene colaborando con al Fundación Cultura y Estudios en la recopilación de testimonios orales de militantes sindicales. Bajo la dirección de José Antonio Pérez Rubio y Marcelo Sánchez-Oro Sánchez, el apoyo del inspirador del proyecto, José Mª Izquierdo, Director de la Fundación, y los investigadores de la Asociación, Nacho Urquijo, Miguel Ángel Cortés Barrantes, Vicente Ramos y Sandra Salazar.

El fin último del proyecto es poder contar con estos testimonios de cara a dotar al Archivo de Movimiento Obrero de Extremadura de una base de documentos orales que permita a futuros investigadores avanzar en el estudio de la conformación reciente del movimiento obrero en nuestra región.

El proceso de trabajo consiste en una primera selección de informantes, en la que ha colaborado el historiador Pepe Hinojosa, la configuración de los aspectos que deben incluir las entrevistas y la contactación con los/as informantes. Hasta el momento se han grabado los testimonios de sindicalistas extremeños como Mª Fé Tomé, José Mª Corona, Miguel González Zamora, Valentín Clemente, Martín Alfonso Polo, Mª Asunción Sánchez, Alberto Asuar Ramirez.

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto: Recogida de testimonios orales de Militantes Sindicales del siglo XX

  1. Buenas tardes. Soy historiador y antropólogo, me interesa mucho el tema de la recogida de fuentes orales. He estado trabajando en la UCM en un archivo de fuentes orales de la transición española a la democracia, haciendo entrevistas a élites políticas, sociales y económicas del período en el marco de una investigación del GHISTRI, grupo dirigido por Juan Carlos Pereira y Antonio Moreno Juste. Quisiera saber si en el marco de su investigación para la fundación cultura y estudios estarían necesitados de personal investigador.

    Un saludo y gracias.

    Manuel Galavís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s